domingo, 24 de agosto de 2008

iPhone. Cuando la realidad es otra

Hace unos días, en el blog de 37 Signals escribieron una nota interesante sobre la realidad del teléfono Apple comparado con su publicidad. Miren la publicidad original que Apple pone en todas las televisiones del mundo (incluida la española):


Ahora bien, cuando una persona ve ese anuncio, literalmente, alucina con la velocidad del teléfono. Uno realmente querría algo igual de rápido, eficiente y certero como es lo que muestra el anuncio. La realidad es que lo que muestra la publicidad dista bastante del producto real. Prueba de ello, es este video que un usuario ha montado con la versión inglesa del anuncio:



Lo que realmente molesta es ver esta fantasía en la pantalla aunque… sin ir más lejos, podemos ver los mismos ejemplos en otras compañías de teléfono, por ejemplo, en teléfonos Nokia, HTC, o bien televisores, coches, anuncios de compañías de vuelo que te tratan como si viajaras en First Class, etc..


Este anuncio se llama “Unslow” que vendría a ser como «antilento» y te mencionan la frase twice as fast todo el tiempo en un teléfono que parece que llevara un procesador intel core-duo y una conexión ADSL de 20MB, pero en realidad no lo es.


Con esta entrada no digo que me gustaría que Apple se retractara e hiciera un anuncio más acorde con la realidad, porque, le estaría pidiendo que muestre errores, cuelgues, lentitud de conexión, etc. Pero sí hacer notar este fenómeno visual que distorsiona la realidad.

No hay comentarios: