lunes, 1 de septiembre de 2008

Tomar decisiones difíciles atenta contra el cerebro

Científicos norteamericanos aseguran que el mecanismo de elegir entre opciones fatiga la mente e influye negativamente en la memoria. Qué recomiendan los especialistas

El estudio fue realizado por miembros de la Universidad de California. De acuerdo a sus resultados, tomar una decisión difícil fatiga la mente y afecta la capacidad de la memoria, sobre todo la concentración.

Algunos ejemplos de actividades que pueden llevar estos problemas son el cambio de trabajo, una mudanza o un divorcio, ya que antes de llevarlas adelante el sujeto debe hacer un gran esfuerzo de evaluación, análisis y comparación con respecto a las nuevas posibilidades positivas que traerá el cambio, informó El Día.

La revista especializada Scientific American fue la encargada de publicar la tesis, que afirma que "lo importante es discernir cuándo es buen momento para tomar una decisión" trascendente, ya que éstas son las que tienen un peso emocional, implican un debate entre el éxito y el fracaso, la pérdida y la ganancia o la vida y la muerte.

Es por eso que los especialistas recomiendan un "descanso mental" posterior a la toma de una decisión difícil. Está comprobado que el cerebro es un músculo que cuando se agota se vuelve menos eficaz, por lo cual un período de "reposo" es "imprescindible".

No hay comentarios: